Con el propósito de actualizar datos e información precisa en materia de trazabilidad en bovinos, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) regional de Veraguas, a través de la coordinación de Salud Animal, en conjunto con empresas de tecnología Panalaval llevaron a cabo jornada de trabajo en campo.
La actividad se desarrolló en la finca Manantial del productor Denis Vargas, ubicada en el corregimiento de Los Algarrobos de Santiago y consistió en la aplicación del dispositivo digital de identificación del programa de trazabilidad de Salud Animal del MIDA.
El objetivo es proporcionar datos a través de lectores electrónicos capaces de hacer interfaz con los software de manejo ganadero, facilitando información de los registros de trazabilidad de los hatos ganaderos.
El dispositivo digital permite obtener información precisa en aspecto de producción, salud, producción de lácteos, reproducción y todo lo relacionado en el concepto de trazabilidad, por lo que técnicos del MIDA, exhortan a todos los productores pecuarios, hacer uso de esta herramienta digital de identificación para obtener cifras actualizadas y precisas.