Buscar
Buscar

MIDA participa en el III Congreso Nacional sobre Restauración Forestal y Biodiversidad y III Congreso Regional de la CCAD

Compartir en

La Unidad Agroambiental, Variabilidad y Cambio Climático del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) participa activamente en el Tercer Congreso Regional de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD) y en el Tercer Congreso Nacional sobre Restauración Forestal y Biodiversidad, que se desarrolla del 9 al 12 de septiembre en la Ciudad de Panamá.

blank

Durante el encuentro, la Unidad Agroambiental tuvo representación con un panelista en el foro “Gestión Sostenible y Monitoreo Forestal, de cara al cumplimiento del Reglamento de Deforestación de la Unión Europea (EUDR)”, donde se analizaron temas importantes  para la producción agrícola y la conservación ambiental del país.

Las intervenciones  están  enfocadas en los espacios de diálogo intersectorial que existen en Panamá para responder al EUDR y los principales retos que enfrenta el país.

blank

blank

La jornada incluye un conversatorio sobre los ajustes regulatorios y procedimentales necesarios para fortalecer la captura de datos en los sectores agrícola y ambiental, con el fin de garantizar el cumplimiento de esta normativa internacional, incluyendo el marco institucional, los registros y la coordinación entre ambiente y agro para habilitar un monitoreo y control efectivos.

La participación del MIDA en este congreso reafirma el compromiso de la institución con la gestión sostenible de los recursos forestales, la producción agropecuaria responsable y la cooperación interinstitucional. Este esfuerzo contribuye a consolidar a Panamá como referente regional en la promoción de prácticas que equilibran el desarrollo económico con la conservación de la biodiversidad.

blank

Más de 300 personas  provenientes de gobiernos, organismos internacionales, agencias de cooperación, academia, comunidades indígenas, organizaciones comunitarias, oenegés, sector privado, juventudes y expertos ambientales, participan de estos eventos.

 

 

Compartir en

MIDA

¿Qué desea hacer?