El Ministerio de Desarrollo Agropecuario realizó la primera inscripción de asociaciones, cooperativas y grupos de agricultura familiar, que aspiran a los beneficios del proyecto de Innovación Agropecuaria Sostenible e Incluyente de Panamá, PIASI, en el distrito de Alanje, provincia de Chiriquí.
La jornada se llevó a efecto en el rancho de la junta comunal de Alanje, con la presencia del director regional del MIDA, Félix Martínez, del jefe de la agencia del área, Luis Martínez, de la agencia de Bugaba, Mileika Araúz, de la coordinadora de Desarrollo Rural, Katia Contreras y de la representante del IDIAP, ante el PIASI, Vilma González.
Representantes de las diferentes organizaciones constituidas en el área, entre ellos, el Asentamiento Renacimiento Campesino de Los Limones, la Asociación de Usuarios del Sistema de Riego Remigio Rojas, la Asociación de productores de Divalá (AGRODIVALA), la Asociación de Mujeres Agroartesanas de Orillas del Río, acudieron a esta convocatoria formulada por el MIDA.
De acuerdo con las autoridades, en la provincia de Chiriquí se han seleccionado los distritos de Alanje y Barú, para el desarrollo del PIASI, el cual beneficiará a unos 9 mil productores de agricultura familiar a nivel nacional, en diecinueve distritos y dos corregimientos.
Las organizaciones que apliquen presentarán (con el apoyo de los extensionistas del MIDA), planes de negocios e innovación de mercado con miras a disminuir las pérdidas post cosecha y generar valor agregado a sus productos.