En un acto celebrado en las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, el ministro Roberto Linares, recibió a Mattanya Cohen, embajador del Estado de Israel en Panamá. Durante el encuentro, se abordaron, por ambas vías, posibles temas de cooperación mutua, especialmente en el sector agropecuario.
El embajador de Israel ofreció una serie de capacitaciones y transferencia de tecnología en campos como la hidroponía y la producción bajo cultivos controlados (invernaderos).
Estas técnicas son de gran interés para el MIDA, ya que permiten optimizar el uso de recursos y aumentar la productividad.
Además, como parte de la oferta, se propusieron visitas técnicas a Israel para que representantes panameños puedan observar directamente la aplicación de estas tecnologías en el campo.
Para el MIDA, es de interés la tecnología israelí en riego y fertirriego, un área en la que este país del continente asiático destaca a nivel mundial.
El ministro Linares expresó el gran interés de Panamá en aprovechar al máximo la oferta de Israel, buscando aprovechar la vasta experiencia en innovación agropecuaria para impulsar el desarrollo y la modernización del campo panameño.
El ministro Linares estuvo acompañado de Diana de Guinard, de la Oficina de Cooperación Técnica Internacional (OCOTI) y Abel Aparicio, de la Dirección de Agricultura.