En un esfuerzo conjunto para impulsar la seguridad alimentaria y enriquecer la formación integral de los estudiantes, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), a través de la Coordinación de Desarrollo Rural, en alianza con el Ministerio de Educación (MEDUCA) y Caja de Ahorros, entregó insumos agrícolas y pecuarios a 21 escuelas de la provincia de Coclé.
Las entregas se realizaron en dos jornadas una el 1 de septiembre en la Agencia de Extensión Agropecuaria de Natá, beneficiando a 8 centros educativos y el 2 de septiembre en la sede regional del MIDA en Coclé, alcanzando a 13 escuelas más.
Este convenio interinstitucional opera bajo un esquema de cooperación en el que Caja de Ahorros aporta los recursos financieros, MEDUCA identifica los planteles con mayores necesidades, y el MIDA brinda asistencia técnica para la implementación de huertos escolares y proyectos pecuarios, incluyendo la avicultura con gallinas ponedoras.
La iniciativa no solo busca mejorar la nutrición de los estudiantes, sino también fomentar el aprendizaje práctico en agricultura y producción pecuaria, fortaleciendo valores de autosostenibilidad, responsabilidad y trabajo comunitario.
En las jornadas participaron el Lic. Javier Miranda, director Regional del MIDA y la técnica Dioselina Morán, Coordinadora Regional de Desarrollo Rural, junto a técnicos y colaboradores de Desarrollo Rural, quienes acompañaron a los docentes durante la recepción de los insumos.
Con este esfuerzo tripartito, el MIDA, MEDUCA y Caja de Ahorros reafirman su compromiso de trabajar unidos por el bienestar de la niñez y juventud panameña, creando mejores condiciones para su crecimiento, aprendizaje y desarrollo integral.