El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), a través de la Coordinación Regional de Sanidad Vegetal, en la provincia de Coclé, realizó recientemente una jornada de prospección de café en la comunidad de El Copé, con el objetivo de verificar la presencia de plagas cuarentenarias y no cuarentenarias que puedan afectar la producción cafetalera de la región.
Esta actividad se desarrolló en coordinación con las distintas agencias de la regional de MIDA Coclé y el equipo técnico de Sanidad Vegetal, quienes unieron esfuerzos para llevar a cabo un muestreo sistemático en fincas seleccionadas de la zona.
La prospección fitosanitaria permite obtener información clave sobre la situación actual del cultivo de café, identificar posibles riesgos para la sanidad vegetal, y tomar decisiones preventivas o correctivas que garanticen la sostenibilidad del sector agrícola.
Con estas acciones, el MIDA reitera su compromiso con los productores cafetaleros y con la protección del patrimonio fitosanitario nacional, fortaleciendo la vigilancia en campo y promoviendo buenas prácticas agrícolas.