Una importante actividad de extensión realizó el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, en el marco de la primera feria de San Lorenzo, Chiriquí, del 29 al 31 de agosto.
Durante el evento, técnicos del MIDA, IDIAP, COPEG y de empresas distribuidoras de insumos abordaron temas dirigidos al mejoramiento de la ganadería en este sector del oriente chiricano.
El jefe del MIDA en la zona, Julio Martínez, dijo que la temática estuvo relacionada con la sostenibilidad de las explotaciones pecuarias; una ganadería eficiente, acorde con las exigencias actuales.
La elaboración de “bioles” para el control de plagas de los cultivos, el control de garrapatas en los pastizales (con productos biológicos) y la cría de cerdos en las denominadas «camas profundas», se cuentan entre los temas de discusión durante la jornada.
La feria fue inaugurada este 29 de agosto por miembros de la Asociación de Productores Agropecuarios de San Lorenzo, APROASLO, acompañados del director nacional de agricultura del MIDA, Abel Aparicio y del director regional, Félix Martínez, autoridades locales y extensionistas del MIDA, agencia de San Juan.