Una delegación del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) participó en el taller de la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria CIPF 2025 para América Latina y el Caribe, que se llevó a cabo recientemente en Buenos Aires, Argentina.
El evento reunió a representantes de 16 países de Latinoamérica, quienes abordaron temas orientados a unir esfuerzos enfocados en los desafíos fitosanitarios, reforzar las capacidades y construir juntos una agricultura más segura y sostenible en la región.
Además, los participantes dialogaron sobre normas internacionales de medidas fitosanitarias, su implementación e iniciativas por la sanidad vegetal de la región.
La delegación del MIDA estuvo integrada por el director nacional de Sanidad Vegetal, Dr. Emmeris Quintero, y los ingenieros Arquímedes Barahona del Departamento de Vigilancia Fitosanitaria y Luis Benavides, subdirector de la Dirección Ejecutiva de Cuarentena Agropecuaria.
La Convención Internacional de Protección Fitosanitaria (CIPF) es un tratado intergubernamental con 185 partes contratantes que se dedica a prevenir la propagación de plagas vegetales a nivel mundial. Su labor es fundamental para la protección de la biodiversidad, la seguridad alimentaria global y la facilitación del comercio seguro, sirviendo como una herramienta vital para la cooperación internacional en materia de sanidad vegetal.