Unas 29 escuelas de áreas rurales en la provincia de Veraguas, recibieron el aporte como parte del programa Huertos Escolares, el cual impulsa el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), a través de la coordinación de Desarrollo Rural.
En la jornada se entregaron productos agrícolas y pecuarios como insumos, insecticidas orgánicos, fungicidas, abono orgánico y químico, urea, semillas de pepinos, tomates, pimentón, zapallo, frijol, cebollina, habichuela, arroz y maíz.
Este programa se creó en convenio MIDA, Caja de Ahorros y Meduca, con el propósito de crear granjas o huertos que contribuyan al aprendizaje e inducción de las Buenas Prácticas Agrícolas y pecuarias, su producción al proceso de alimentación de estudiantes provenientes de áreas rurales y de escasos recursos.
En la parte pecuaria recibieron pollitos para la cría, gallinas ponedoras, alimento de inicio, crecimiento y engorde, desparasitantes, antibióticos y vitaminas.
La provincia de Veraguas cuenta con 54 huertos escolares, más a 3 en la comarca Ngäbe Buglé, de los cuales 29 recibieron sus respectivos aportes y asesoría del MIDA, contribuyendo a la sostenibilidad de las mismas.