Buscar
Buscar

MIDA entrega insumos a escuelas de Veraguas

Compartir en

Unas 29 escuelas de áreas rurales en la provincia de Veraguas, recibieron el aporte como parte del programa Huertos Escolares, el cual impulsa el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), a través de la coordinación de Desarrollo Rural.

En la jornada se entregaron productos agrícolas y pecuarios como insumos, insecticidas orgánicos, fungicidas, abono orgánico y químico, urea, semillas de pepinos, tomates, pimentón, zapallo, frijol, cebollina, habichuela, arroz y maíz.

Este programa se creó en convenio MIDA, Caja de Ahorros y Meduca, con el propósito de crear granjas o huertos que contribuyan al aprendizaje e inducción de las Buenas Prácticas Agrícolas y pecuarias, su producción al proceso de alimentación de estudiantes provenientes de áreas rurales y de escasos recursos.

blank blank blank

En la parte pecuaria recibieron pollitos para la cría, gallinas ponedoras, alimento de inicio, crecimiento y engorde, desparasitantes, antibióticos y vitaminas.

La provincia de Veraguas cuenta con 54 huertos escolares, más a 3 en la comarca Ngäbe Buglé, de los cuales 29 recibieron sus respectivos aportes y asesoría del MIDA, contribuyendo a la sostenibilidad de las mismas.

Compartir en

MIDA

¿Qué desea hacer?