Una jornada de capacitación en temas relacionados con el manejo del hato, realizó el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, en la finca del productor Víctor Pittí, comunidad de El Flor, distrito de Dolega, Chiriquí.
Durante la actividad, técnicos de la comisión Panamá Estados Unidos para la erradicación del gusano barrenador del ganado, COPEG, y del MIDA, demostraron la forma correcta de curar las denominadas “gusaneras”, enfatizando en la recolección de muestras de larvas y la aplicación del polvo curativo.
El jefe del MIDA en la zona, Franklin Concepción, dijo que esta es una de las actividades programadas en el plan anual de trabajo, para el tercer trimestre de 2025, dirigidas a orientar a los productores en temas específicos como es la salud animal, nutrición con minerales, ensilaje y el manejo de pasturas.
Agregó que para el próximo 22 de agosto se programa en Potrerillos Arriba, “un día de logros”, en el que participarán grupos de mujeres rurales procedentes de diferentes áreas de la provincia, que vienen a exponer y a ofrecer sus productos artesanales al público que visitará esta comunidad, con motivo de sus fiestas patronales.
La finca del productor Pitti, ha sido seleccionada por la Dirección Nacional de Ganadería del MIDA como “finca de difusión tecnológica”, para la transferencia de tecnología a productores de fincas aledañas o fincas satélites.