Con el objetivo de reafirmar su compromiso con la agricultura familiar, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), a través de la Dirección Nacional de Desarrollo Rural, realizó una gira de trabajo en la provincia de Bocas del Toro.
La misión incluyó reuniones con autoridades locales encabezadas por la gobernadora provincial, Marcela Madrid, y representantes del distrito de Changuinola, para informar y explicar los avances y alcances de la agricultura familiar.
En el encuentro participó Adrián Beker, presidente del Comité Provincial de Agricultura Familiar (COPRADAF), junto con otros miembros de la organización, quienes presentaron sus planes de trabajo y exhibieron algunos de sus productos.
El personal de la Dirección de Desarrollo Rural expuso los proyectos que se desarrollan en beneficio de los pequeños agricultores, destacando la importancia de la Ley N.º 127, que establece medidas para el fortalecimiento del sector y declara la agricultura familiar como un asunto de interés nacional.
Como resultado de las reuniones, se anunció la creación de una Comisión de Asuntos Agropecuarios, que tendrá la misión de respaldar a los agricultores familiares de la región.
Bruno Mójica, director de Desarrollo Rural, señaló que todos los programas ejecutados por esta dirección están vinculados a la agricultura familiar, por lo que se trabaja para fortalecerla y mejorar la calidad de vida de los pequeños productores en las áreas rurales del país.
Durante la gira, se visitó la comunidad de San San Druy, en la Comarca Naso Tjer-Di, donde operan dos grupos beneficiados por el proyecto “Huertos Agroecológicos Familias Unidas”, impulsado por la Dirección Nacional de Desarrollo Rural. Estos grupos han obtenido excelentes resultados en organización comunitaria e implementación del enfoque de “Mejoramiento de Vida”, con un impacto muy positivo para sus miembros.
En la jornada participaron funcionarios de la Dirección Nacional de Desarrollo Rural, el coordinador de Desarrollo Rural del MIDA en Veraguas, Ricardo Pinzón, presidente del Comité Distrital de Agricultura Familiar de La Mesa, así como personal del MIDA en Bocas del Toro.