La Dirección Nacional de Sanidad Vegetal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) realizó en Volcán, provincia de Chiriquí, la primera capacitación dirigida a productores interesados en obtener la certificación de cumplimiento de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA).
Estos productores ya han completado el proceso de inscripción y diagnóstico establecido por el Programa Nacional de Buenas Prácticas Agrícolas, regulado por la Ley 11 del 15 de abril de 2016. Esta normativa establece las reglas, lineamientos y directrices para la producción primaria de alimentos de origen vegetal destinados al consumo humano y animal, con el fin de garantizar la inocuidad alimentaria tanto para el mercado nacional como para la exportación.
La jornada fue presidida por el ingeniero Emmeris Quintero, director nacional de Sanidad Vegetal, en compañía del ingeniero Félix Martínez, director regional del MIDA en Chiriquí. Durante el encuentro, se compartió información clave para que los participantes puedan cumplir con los requisitos y se proyecta que obtengan su certificación BPA en diciembre del presente año.
Gabriel Hernández, jefe del departamento, destacó que las capacitaciones continuarán realizándose a nivel nacional con el propósito que más empresas puedan iniciar y completar el proceso de certificación.