El Programa Nacional de Agroturismo del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) participó en el primer taller para la formulación del «Plan de Acción para cerrar la brecha de etnicidad en el sector turismo», organizado por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Viceministerio de Asuntos Indígenas.
En el encuentro, que se enmarca en el Programa para Impulsar la Competitividad y Mejorar la Sostenibilidad, Inclusividad y Resiliencia del Sector Turístico Panameño, participó con valiosos aportes el personal de agroturismo del MIDA que lidera, Ixa Segura Baloy.
El objetivo del taller fue identificar las percepciones sobre las brechas étnicas existentes en el sector turístico de Panamá, así como recopilar información sobre iniciativas en curso que aborden estas problemáticas de manera efectiva.
Además del MIDA, participaron representantes de diversas instituciones estatales, entre ellas los Ministerios de Cultura, de Comercio e Industrias, de Vivienda y Ordenamiento Territorial, de Desarrollo Social, IPACOOP, INADEH, AMPYME, SENADAP y el Municipio de Panamá.