Buscar
Buscar

Capacitación del MIDA en Los Santos fortalece capacidades de productores para afrontar enfermedades en musáceas

Compartir en

Un total de 53 personas, entre productores, técnicos, y estudiantes del Instituto Profesional y Técnico Agropecuario de Tonosí en Los Santos, participaron en una jornada de capacitación sobre el manejo agronómico y fitosanitario de las musáceas, con énfasis en la prevención del hongo Fusarium Raza 4 Tropical, una de las enfermedades más agresivas que afecta estos cultivos.

La jornada, organizada por la Dirección Regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) en Los Santos, a través de la Coordinación Regional de Sanidad Vegetal, fue diseñada para proporcionar a los participantes herramientas prácticas que les permitan proteger y mejorar sus plantaciones.

blank

Durante el evento, se realizó una demostración en campo donde se abordaron temas como el deshoje correcto de las plantas, el control efectivo de plagas y enfermedades, y la selección adecuada del hijo de espada, importante práctica para asegurar la continuidad del cultivo.

blank

La capacitación fue impartida por el ing. Hermes Espinosa, del Departamento de Vigilancia Fitosanitaria de la Dirección Nacional de Sanidad Vegetal del MIDA, junto al dr. David Ramos, investigador agrícola del Instituto de Innovación Agropecuaria de Panamá.

Ambos expertos compartieron su conocimiento para ayudar a los productores a enfrentar los desafíos fitosanitarios y asegurar la productividad de sus cosechas.

blank

Compartir en

MIDA

¿Qué desea hacer?