El ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Roberto Linares, se encuentra en una importante misión de trabajo en Argentina que tiene como objetivo fortalecer el comercio agropecuario y el intercambio de tecnologías e innovaciones entre los países del continente.
El viaje, organizado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), también incluye a los ministros de agricultura de Trinidad y Tobago y de San Vicente y las Granadinas, con quienes Linares compartirá una amplia agenda de trabajo.
En Buenos Aires, el ministro Linares y sus homólogos participarán en reuniones con la Cancillería, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca y representantes del sector privado argentino, para explorar nuevas oportunidades de cooperación y comercio.
Como parte de su agenda, los ministros visitarán el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, donde se discutirán oportunidades de negocios.
También participarán en Buenos Aires, en el Congreso de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (AAPRESID). Esta organización, reconocida a nivel mundial, promueve sistemas de producción que regeneran el suelo y el ambiente.
En este evento, el ministro Linares y sus homólogos también asistirán a paneles de discusión junto a expertos internacionales. Los debates se centrarán en el futuro del sector agropecuario, la conexión entre la ciencia y la producción, la transformación agrícola y escenarios de innovación.
El director general del IICA, Manuel Otero, también forma parte de esta misión, reforzando el papel del instituto como puente para fortalecer la cooperación y el comercio entre los países de la región.