Con la participación de 52 personas, entre productores y estudiantes del Instituto Profesional y Técnico Jaime Melamet, la agencia del Ministerio de Desarrollo Agropecuaria (MIDA) de Montijo, en Veraguas, se desarrolló una jornada de docencia sobre control zoo sanitario en bovino e importancia de semilla de maíz, para la conservación del forraje.
El personal de la coordinación de Ganadería respaldó esta actividad desarrollada en la finca del productor Antolin Ureña, ubicada en Pilón de Montijo, en donde los presentes recibieron una actualización sobre la importancia y control zoo sanitario en bovino.
La exposición estuvo a cargo de los técnicos del MIDA, Edwin Sclopy y Rafael Bustabino, de la coordinación de Ganadería, quienes abordaron todo el proceso y control de sanidad que debe tener el productor en su finca ganadera para lograr mayor producción y sobre la selección de semilla para mantener la calidad y conservación del forraje, el uso de pesticidas y nutrientes en el cultivo de pastos.
Los participantes expresaron su satisfacción por los conocimientos impartidos por técnicos del MIDA para alcanzar mejores resultados.