En un esfuerzo por diversificar las relaciones comerciales y fortalecer la cooperación, Panamá y Marruecos exploraron nuevas vías de colaboración, particularmente en el sector agrícola, durante una reunión en la que participaron el Ministro de Desarrollo Agropecuario, Roberto Linares, el Canciller de la República, Javier Martínez-Acha, y la Embajadora de Marruecos en Panamá, Bouchra Boudchiche.
Durante el encuentro se conversó sobre proyectos, intercambios en temas de cooperación tecnológica y el potencial de los fertilizantes de Marruecos como una oportunidad para implementar estrategias de negocios entre ambas naciones.
El Ministro del MIDA resaltó la importancia de Panamá como un centro de distribución de productos agrícolas para la región; mientras que Martínez-Acha destacó el avance de Marruecos en el sector agropecuario y de sus sistemas hídricos.
El ministro Linares agradeció la visita de la embajadora y su respaldo al sector agropecuario. Igualmente, la Embajadora Bouchra Boudchiche mostró la disposición de su país para entablar proyectos de cooperación para el desarrollo agropecuario.
En la reunión, el Canciller estuvo acompañado por el vicecanciller Carlos Hoyos.