Como parte del compromiso con la vigilancia, prevención, control y erradicación de enfermedades de interés sanitario, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), a través de la Dirección Nacional de Salud Animal, realizó la entrega de vehículos todo terreno a las coordinaciones regionales de Salud Animal en las provincias de Herrera y Los Santos.
La entrega fue realizada por el Dr. Reinaldo Viveros, director nacional de Salud Animal, quien destacó la importancia de fortalecer las capacidades logísticas de las regiones para una respuesta oportuna ante cualquier situación sanitaria que se presente.
Durante el acto, las llaves de los vehículos fueron entregadas a los doctores Carlos Jaén y Sebastián Peralta, funcionarios de la Dirección de Salud Animal, en presencia del Licdo. Arturo Fergus, del Departamento de Planificación, y la Licda. Ruth Muñiz, del área de Control Vehicular.
Los vehículos serán trasladados hacia sus respectivas provincias para apoyar las labores de vigilancia y control sanitario.
Esta acción forma parte del proceso de fortalecimiento institucional que impulsa el MIDA, bajo el liderazgo del ministro Roberto Linares, con el objetivo de proteger la salud animal, la salud pública y el patrimonio agropecuario nacional.