Una jornada de capacitación realizó el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, dirigida a productores de plátano de la comunidad de Majagual, distrito de Barú, Chiriquí.
Correspondió al Doctor Jorge Luis Requena, del programa de Aplicaciones Terrestres de Plaguicidas del MIDA, dirección nacional de Sanidad Vegetal servir como facilitador.
El extensionista agrícola de la agencia del MIDA en Barú, Ing. Víctor Correa, coordinador de esta actividad, destacó que Barú, sigue siendo una de las áreas de mayor producción de plátano en la provincia de Chiriquí, por lo que necesario el uso de agroquímicos en las labores de cultivo.
Lo importante es que los productores conozcan el tipo de agroquímico que van a utilizar, expresó Correa, así como los cuidados que se deben tener al tratar con estos productos, para evitar accidentes o enfermedades.
Para el joven Carlos Morales, uno de los participantes, estos intercambios son de gran ayuda para los agricultores, toda vez que son ellos los que están expuestos a los agroquímicos, de allí la necesidad de que se capaciten para que cuiden su salud, la de sus colaboradores y el ambiente.
Acompañó el jefe del MIDA, agencia de Progreso, Irving Aguirre y el coordinador regional del Comité Nacional de Semillas, CNS, Elmer Ortíz.