Buscar
Buscar

MIDA se une al lanzamiento del Programa Agroindustria Competitiva 2025

Compartir en

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Roberto Linares, dijo que lo hecho en Panamá no es solo un origen, es una apuesta por la calidad, confianza y el futuro de nuestra economía, durante su participación en el marco del relanzamiento del Programa Agroindustria Competitiva 2025, una iniciativa interinstitucional con visión de país, que impulsa el Ministerio de Comercio e Industrias, en beneficio de los productores y emprendedores.

Le correspondió al ministro Julio Moltó, del MICI, dar las palabras de bienvenida a este evento, que también cuenta con el respaldo de instituciones del Estado, el apoyo del PNUD y que en 2024 fue galardonado por el Centro Nacional de Competitividad.

Se destacó que este es un programa integral que acompaña el crecimiento de las empresas, fortaleciendo su productividad y con el objetivo de conectarlas con los mercados nacionales e internacionales, generando empleos y mejorando la economía del país.

Los ministros Linares y Moltó iniciaron esta actividad con un recorrido por los stands de algunos productores, que ya habían tenido la experiencia de ser capacitados para promover sus productos.

blank

El jefe de la cartera agropecuaria señaló que en esta edición del Programa Agroindustria Competitiva el MIDA estará liderando el módulo de Inocuidad Alimentaria, a través de la Dirección Nacional de Agroindustria.

“Panamá tiene talento y esta alianza entre nuestras instituciones demuestra que cuando se combina la visión estratégica y la capacidad técnica, los resultados no tardan en llegar”, añadió.

Moltó resaltó la importancia del programa como un esfuerzo de país y del Gobierno del Presidente José Raúl Mulino para impulsar la producción nacional, dándole las herramientas necesarias a los agroindustriales para que nuestros productos puedan ir a mercados más exigentes.

“Nos hemos dado cuenta de que el producto panameño tiene mucha calidad. Panamá tiene muchas oportunidades de exportar y sabemos que no es fácil, pero queremos decirles que no están solos”, agregó.

Por su parte, el ministro Linares señaló que este programa, “como bien dijo el ministro Moltó, no es solo una política, es una plataforma de cambio y lo vamos a demostrar con cada empresa que se formalice, con cada producto que evolucione y con cada comunidad que crezca alrededor de la agroindustria”.

Este programa en sus tres versiones ha impactado en ocho provincias a más de 50 empresas que han participado en ruedas de negocios, con acuerdos por más de 5 millones de balboas, y a 170 empresas que han recibido asistencia técnica para mejorar la inocuidad alimentaria.

blank blankblank blank

Compartir en

MIDA

¿Qué desea hacer?