El Ministerio de Desarrollo Agropecuario, a través de la Dirección Nacional de Ganadería y el Programa de Difusión Tecnológica Ganadera, continúa fortaleciendo el sector ganadero con capacitaciones masivas en todo el país.
En esta ocasión, se realizaron tres jornadas formativas en la región de Coclé, utilizando fincas participantes del programa como centros de transferencia de conocimiento técnico, impactando directamente a 30 productores de fincas satélites.
Durante estas capacitaciones, los especialistas hicieron énfasis en la importancia de llevar registros adecuados y aplicar una correcta suplementación mineral en los hatos ganaderos. Ambos temas fueron abordados como factores clave para mejorar la productividad y sostenibilidad en las fincas.
“Debemos ver nuestra ganadería como una empresa, y el acompañamiento técnico a nuestros productores es clave para llevarlos a ese objetivo”, expresó uno de los especialistas de la Dirección de Ganadería.
Como parte de la estrategia para fomentar la aplicación de los conocimientos impartidos, los productores recibieron bolsas de minerales, formatos impresos para registros y material educativo. Estos insumos servirán como herramientas prácticas para que los ganaderos puedan implementar de inmediato lo aprendido.
Estas acciones forman parte de un esfuerzo continuo del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, el ministro Roberto Linares y la directora Nacional de Ganadería, la Dra. Sara Feliú por hacer más eficiente la ganadería panameña.