Un equipo multidisciplinario del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, se reunió con miembros del Asentamiento Campesino Liberación de Remedios, del distrito de Remedios, Chiriquí, para conocer sus inquietudes, en cuanto a los proyectos que ellos implementan.
El presidente de la organización, Filitonzo De Gracia, informó que cuentan con 90 hectáreas de terreno, de las cuales, 52 hectáreas están cultivadas de palma aceitera y el restante lo dedican a la ganadería de cría y ceba.
Dijo que este acercamiento es fundamental para el desarrollo de estos proyectos que requieren la asistencia técnica, las opiniones y recomendaciones de expertos del sector oficial, por lo que considera un logro importante esta reunión.
Durante la reunión, técnicos de la coordinación regional de Desarrollo Rural presentaron los resultados de una auditoría realizada en marzo de este año, que permitió formular importantes recomendaciones en temas como el fortalecimiento de la organización, controles administrativos, superación personal de los socios y la diversificación y eficiencia de los agronegocios.
El director regional del MIDA en Chiriquí, Félix Martínez, quien encabezó la comitiva ministerial, dijo que esta visita es parte de la dinámica del titular del ramo, Roberto Linares, de acompañar a los pequeños y medianos productores, en sus organizaciones.
Dijo que en adelante se organizarán actividades de capacitación con las diferentes coordinaciones e instituciones públicas del sector, para enterar a los asentados acerca de los programas que se tienen disponibles para apoyar su gestión