Buscar
Buscar

MIDA capacita a mujeres rurales en enfoque de mejoramiento de vida

Compartir en

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), a través de su Dirección de Desarrollo Rural y el Programa de la Mujer Rural, llevó a cabo una jornada de capacitación con miembros de la Asociación de Mujeres Artesanales de Virgen de Guadalupe en el distrito de Ocú, provincia de Herrera.

Durante la jornada, once mujeres rurales integrantes de la asociación recibieron información detallada sobre la historia y el origen del enfoque de «Mejoramiento de Vida», que se ha implementado con éxito en varias comunidades piloto a nivel nacional.

Se les compartieron ejemplos concretos de los logros alcanzados por familias rurales que han adoptado esta metodología, demostrando cómo han mejorado sus condiciones de vida en múltiples aspectos.

El «enfoque de mejoramiento de vida» se concibe como un proceso continuo de crecimiento personal y colectivo, donde se identifican áreas de mejora tanto en el entorno comunitario como familiar, y se promueven acciones orientadas a mejorar la calidad de vida de las personas.

La capacitación fue dirigida por personal especializado de Desarrollo Rural, con el apoyo de técnicos de la Regional del MIDA de Chitré, reafirmando el compromiso de la institución con el empoderamiento y el progreso de las mujeres rurales en el país.

blank blank

Compartir en

MIDA

¿Qué desea hacer?