La segunda jornada de capacitación para técnicos extensionistas de la provincia de Chiriquí, realizó la Secretaría Técnica Nacional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), donde se evaluaron los avances de los programas del sector agropecuario que se efectúan en esta productiva región.
En la actividad, que se organizó en conjunto con la coordinación de la Secretaría Técnica de la Regional del MIDA en Chiriquí por espacio de dos días, se beneficiaron un total de 36 técnicos.
Entre los temas abordados destacaron: La Ley 11 que crea el Programa Nacional de Buenas Prácticas y Trazabilidad Agrícola (PN-BPTA). Este programa establece lineamientos y directrices para la producción primaria de alimentos vegetales, enfocándose en la calidad, inocuidad y trazabilidad de los productos.
De igual forma en la rama pecuaria se expuso sobre la Condición Corporal como factor Importante en la Preñez, ya que de manera adecuada indica un buen estado nutricional y reservas de energía, lo que facilita la reproducción y mejora las tasas de preñez.
Otro de los temas abordados fue las Medidas de Adaptación y Mitigación por Cambio Climático.