El Ministro de Desarrollo Agropecuario, Roberto Linares, participó en una actividad de capacitación realizada en la finca agroturística Salmor, ubicada en Río Sereno, Chiriquí.
Durante su presencia en la finca, el Ministro Linares, aprovechó para rendir un merecido homenaje a su propietario, Nicasio «Nicky» Saldaña, por su gran aporte a la ganadería nacional, a la caficultura y el agroturismo.
«Es un honor visitar esta finca y encontrarme con productores motivados y orgullosos del trabajo que realizan en sus fincas», expresó el Ministro Linares al inaugurar el evento.
Salmor es un ejemplo de lo que un productor, como Nicky, puede hacer por engrandecer el sector agropecuario, enfatizó el titular del MIDA.
Durante la actividad, técnicos de la coordinación regional de Agroturismo y de la agencia del MIDA de Río Sereno, dieron a conocer los requerimientos para la certificación de fincas agroturísticas, condición que otorga la autoridad de turismo de Panamá, ATP, en coordinación con el MIDA.
Salmor es una de las 54 fincas agroturísticas certificadas en la provincia de Chiriquí, las cuales ofrecen diversos servicios, incluyendo hospedaje, senderismo, labores agrícolas y pecuarias, entre otros atractivos, para los visitantes.
Acompañó al Ministro, el subdirector Regional del MIDA, Jeyson Ortega, el secretario Técnico en Chiriquí, Salvador Cummings y la jefa de la agencia del MIDA de Río Sereno, Delia Aguilar, entre otras autoridades.