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MIDA participa en taller para la construcción del nuevo currículo académico nacional

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La Oficina de Docencia de los Médicos Veterinarios Internos   del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), participó en la jornada-taller “Punto de Partida”, que organizó el Ministerio de Educación para la construcción del nuevo currículo académico nacional, orientado a actualizar el perfil de egreso de los estudiantes de educación básica general y media.

El Dr. Manolo González Cano,  coordinador de la Oficina de Docencia y  la Lic. María Blanco de Almanza, en representación de la Oficina de Recursos Humanos del MIDA, participan  de esta actividad que se realiza del 18 al 20 de junio  en un hotel de la localidad, donde los aportes y aprendizajes qué se obtendrán ayudará a mejorar la capacidad instalada en la formación de los nuevos profesionales.

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González señaló que para el sector agropecuario han sido considerados algunos aspectos que vinculan directrices, pensando en un concepto de formación Dual, el cual  es un modelo educativo que combina el aprendizaje teórico en una institución educativa con la formación práctica en una empresa o entorno laboral real. Es decir, los estudiantes dividen su tiempo entre el aula y el lugar de trabajo, lo que les permite adquirir conocimientos y habilidades de forma más integrada.

Por su parte, Blanco de Almanza, indicó que  este tipo de adecuación  mejoraría los aspectos ligados a la Malla Curricular, dentro de la educación agropecuaria del país.

Este proceso marca un hito en la transformación educativa del país, al convocar a representantes de diversos sectores de la sociedad: comunidad educativa, sector empresarial, fundaciones, productores, organismos nacionales e internacionales. La iniciativa responde a la necesidad de adaptar el sistema educativo a los retos del siglo XXI, fortaleciendo las competencias, habilidades y valores necesarios para el desarrollo integral de los estudiantes.

Para el sector agropecuario integrar esta modalidad sería de mucha ayuda, ya que la capacidad instalada qué adquieren los estudiantes lleva un valor agregado en su formación.

 

 

 

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