La Red Panameña de Mujeres Rurales REPAMUR, capítulo de Chiriquí, se reunió en La Concepción, distrito de Bugaba, para organizar las actividades a realizar durante los próximos meses.
El vivero del Ministerio de Desarrollo Agropecuario sirvió de escenario para este encuentro, promovido por extensionistas de las diferentes agencias del MIDA, que llevan adelante el programa de la mujer.
La actividad estuvo conducida para la presidenta nacional de REPAMUR, Idalides Calderón, acompañada de la coordinadora regional de Desarrollo Rural, Kathia Contreras.
Son exposiciones mensuales que cada grupo realiza para la promoción y venta de sus productos; en su mayoría agropecuarios y artesanales.
Las actividades van de junio a diciembre del presente año, iniciando con las organizaciones constituidas en el distrito de Barú, en julio corresponderá a las organizaciones de Alanje y en agosto a las de Potrerillos, Dolega.
En Chiriquí se labora con 13 organizaciones de mujeres afiliadas a REPAMUR, con más de 200 beneficiarias, según lo confirmó el director regional del MIDA, Félix Martínez.