El Ministerio de Desarrolloñ Agropecuario (MIDA) inició la rehabilitación de 2 kilómetros de caminos de producción en la comunidad de El Riocito, corregimiento de Herrera, en el distrito de La Chorrera, Panamá Oeste.
Estos trabajos, ejecutados a través de la Dirección Nacional de Ingeniería Rural y Riego, beneficiarán directamente a unos 50 productores locales.
Los productores de El Riocito se dedican a la siembra de piña, la ganadería de cría y ceba, y la producción avícola.
La mejora de estos caminos, que conectan Mendoza con Zanguenga, busca optimizar la accesibilidad a las zonas productivas, facilitando el transporte de sus cosechas y productos al mercado.
La apertura de los trabajos contó con la presencia de Marilyn Ramírez Ferrari, directora nacional de Ingeniería Rural y Riego del MIDA; Rubi Hidalgo, directora regional del MIDA en Panamá Oeste; y Marilyn Vallarino, gobernadora de Panamá Oeste. También estuvieron presentes autoridades locales y productores de la zona.
Ramírez Ferrari enfatizó que este proyecto «es el inicio de un nuevo trabajo que estamos haciendo en este quinquenio. Vamos por más trabajos», subrayando el compromiso de la institución con la mejora continua de los caminos en zonas rurales.
Uno de los productores beneficiados expresó su agradecimiento por dar inicio a estos trabajos: «Me siento muy complacido de lo que han dado inicio. Tenemos mucha producción de piña, lechería, ganadería», sostuvo.
La rehabilitación de estos caminos rurales mejorará la calidad de vida de los productores y fortalecerá la producción agrícola en la región.