Con la participación de representantes del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) y de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para proyectos (UNOPS) se inició en Divisa la primera mesa técnica para la transformación del Instituto Nacional de Agricultura (INA) en el nuevo Instituto Técnico Superior de Agro Tecnología de las Américas (ITSAA).
Estas mesas de trabajo tienen como propósito la socialización de la línea base del proyecto, revisión, ajuste y actualización de la hoja de ruta para el proceso de transformación y modernización institucional.
También se abordan temas claves que incluyen a sectores de Agro negocios, modernización de la educación agropecuaria, formación práctica en campo, desarrollo de la Agroindustria y gestión administrativa.
Las sesiones de trabajo se desarrollan durante esta semana y cuentan con la participación de Yamilka Guevara directora del INA, Querube Cruz de la UNOPS, Arnulfo Valderrama del MIDA, personal técnico del área de planificación, asesoría legal, infraestructura, académica y recursos humanos.
El enfoque del uso de la tecnología, sostenibilidad e inteligencia artificial para la enseñanza, aprendizaje son otros puntos que se analizan para la formación de las futuras generaciones que les tocará enfrentar los desafíos y cambios del sector agrícola.