Como parte de las actividades programadas al inicio del año agrícola 2025-2026, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, regional de Chiriquí, inició el programa de capacitación a técnicos de las diferentes agencias de extensión.
La jornada tuvo lugar en la sala de conferencias del comité agrícola de la feria de David, teniendo como expositores a investigadores del Instituto de Innovación Agropecuaria de Panamá, IDIAP.
El director regional del MIDA en Chiriquí, Félix Martínez, explicó que esta capacitación va dirigida a fortalecer las capacidades de los extensionistas, para que la atención al productor sea más eficiente.
Dijo que en Chiriquí el MIDA está conformado por trece agencias de servicio a los productores, con una gran variedad de cultivos: granos, hortalizas, frutales, raíces y tubérculos; y huertos, entre otros; lo que hace necesario el constante refrescamiento de conocimientos y el intercambio de experiencias entre productores y técnicos.
Mientras que el secretario técnico en Chiriquí, Salvador Cummings, aseguró que los temas de esta primera sesión, fueron escogidos tratando de resolver algunas necesidades a nivel de campo, en rubros sensitivos como la papa, cebolla, plátano y la palma aceitera.
De esta capacitación también se beneficiaron técnicos del Banco Desarrollo Agropecuario.