Expertos del Ministerio de Desarrollo Agropecuario dictaron recientemente una charla sobre «bienestar animal», a trabajadores de la empresa MACHISA, de procesamiento de carnes, en David, Chiriquí.
El objetivo es capacitar al personal que colabora con las fincas proveedoras del ganado, que en la empresa se procesa, para que sean entes multiplicadores de estas prácticas que ayudan a obtener un producto de mejor calidad, a través del manejo adecuado del hato.
Como expositor participó el Doctor Virgilio González, coordinador de salud animal del MIDA en Chiriquí, quien expresó que el bienestar animal es un aspecto muy importante que el ganadero debe considerar para un un mayor rendimiento de sus animales.
De acuerdo con el Dr. González, los animales en su ambiente natural deben disponer de algunas libertades, que les ayudarán en su desarrollo fisiológico y su producción.
Entre estas libertades está su acceso a alimentación, necesidades fisiológicas y reproductivas, que pueden darse a plenitud con la ayuda del personal de campo, a nivel de finca.