Un taller teórico-práctico dirigido a 23 emprendedores rurales de la provincia de Veraguas, ofreció el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) a través del personal de la coordinación de Agroindustrias.
Durante la jornada, los participantes aprehendieron sobre procesamiento de alimentos, elaboración de néctar a base de naranjilla y miel de caña, así como bocadillos de plátanos verdes.
La actividad se impartió en la finca agroturística Altos del Platanal, propiedad del productor Roberto González, ubicada en el corregimiento de Cerro de Plata, distrito de Cañazas.
Estos talleres buscan formar líderes de todas las comunidades adyacentes del corregimiento de Cerro de Plata, con el objetivo de promover la buena alimentación, replicando los conocimientos y aprovechando los rubros o frutos que se cultivan en el campo, transformándolos en alimentos saludable para obtener grandes beneficios.
Los participantes agradecieron a técnicos de la coordinación de Agroindustria del MIDA por la asesoría, y evalúan que estos aprendizajes los conduce a formalizar una planta hortofrutícola de procesamiento para llevar al mercado local y regional productos transformados con cultivos de la región.