El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), a través de su Coordinación de Desarrollo Rural en la provincia de Colón, llevó a cabo un taller de reforzamiento dirigido a su equipo técnico con el objetivo de fortalecer los conocimientos y capacidades del personal en temas vinculados a la constitución y formalización de organizaciones rurales.
Durante la jornada se brindó herramientas que permitan acompañar a estas organizaciones en el proceso de obtención de personería jurídica y reconocimiento legal. Se resaltó que al capacitar a los técnicos, se promueve un incremento en la cantidad y solidez de las organizaciones en la provincia.
En la actividad se abordaron aspectos claves del proceso organizativo, tales como la normativa vigente, los requisitos legales para la formalización de grupos, la elaboración de estatutos y la importancia del acompañamiento técnico en las distintas etapas de conformación.
Este tipo de capacitaciones busca asegurar que los técnicos del MIDA cuenten con las herramientas necesarias para orientar de manera efectiva a productores y comunidades en la creación de asociaciones para que les permitan acceder a programas, proyectos y financiamiento.