Técnicos del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) de Veraguas, supervisan 54 huertos caseros instalados en escuelas, cumpliendo con el programa de cooperación Caja de Ahorro- Meduca y Mida, apoyado por especialistas de la agencia de Las Palmas en conjunto con la coordinación de Desarrollo Rural.
Con la participación y respaldo de 36 padres familia de la comunidad de La Grama se dio inicio al desarrollo del plan agrícola en la escuela de Cerro Casa, donde se aplicó el método de demostración, elaboración de abono orgánico Bocachi, limpieza y confección de parcelas de arroz en fangueo.
Durante la actividad los técnicos del MIDA explicaron que estas tareas agrícolas permiten intercambiar conocimientos y proporcionar ideas, además de aplicar nuevas técnicas que posteriormente quienes se involucran pueden utilizarlas en sus espacios personales.
Igualmente, expresaron que se trata de una convivencia con el personal docentes, estudiantes, padres de familia y la comunidad para aprovechar los recursos y aportes de instituciones, además de lograr una autogestión.
Indicaron que con la llegada de la estación lluviosa se intensifican las giras y trabajo en conjunto con los centros educativos del sector rural.
En la provincia de Veraguas se atienden huertos escolares ubicados en áreas rurales, de las cuales tres están ubicados en la comarca Ngabe Bugle, donde también se proporcionan semillas, insumos, se desarrollan proyectos avícolas de gallinas ponedoras y el asesoramiento de técnicos del MIDA.