Buscar
Buscar

MIDA capacita a técnicos de Colón en el innovador método SHEP para potenciar la agricultura de pequeños productores

Compartir en

Técnicos del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) en Colón fueron capacitados en el método SHEP (Smallholder Horticulture Empowerment and Promotion), una estrategia japonesa que revoluciona la agricultura al enfocar a los pequeños productores en cultivar lo que demanda el mercado.

Esta innovadora estrategia busca cambiar la perspectiva de los pequeños productores, fomentando una producción basada en las necesidades del mercado en lugar de solo producir y luego vender.

El ingeniero Ariel Álvarez, secretario Técnico del MIDA en Colón, dirigió la jornada, compartiendo valiosos conocimientos obtenidos durante su formación en Japón cuna de este enfoque.

El método SHEP se centra en fortalecer capacidades clave como el análisis de mercado, la planificación estratégica de cultivos, la organización de las comunidades agrícolas y la adopción de buenas prácticas en el campo.

La meta de esta capacitación es que los técnicos del MIDA puedan transferir este modelo a las comunidades que atienden, generando un impacto positivo en la productividad, la rentabilidad de las cosechas y el fortalecimiento de los pequeños agricultores.

blank

Compartir en

MIDA

¿Qué desea hacer?