Una partida de 22.5 millones de balboas fue aprobada al ministro de Desarrollo Agropecuario, Roberto Linares, por los diputados de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, para hacerle frente a compromisos de pagos de administraciones anteriores de productores de arroz, maíz, tomate y leche.
Este crédito adicional suplementario será utilizado para cumplir con estos pagos atrasados a productores que pertenecen al Programa de Compensación de Precios y otros rubros, y también para al compromiso que se tiene con la empresa que realiza los trabajos de diseño, construcción y equipamiento de la sede regional del MIDA en Chiriquí.
Para el fortalecimiento de la producción nacional de granos y otros rubros se han destinado 21,943,683 millones de balboas, que servirán para honrar pagos de productores de rubros sensitivos como leche, maíz, tomate y arroz.
El ministro Linares dijo que la solicitud se sustenta en los ingresos existentes en el Fondo Especial de Compensación de Intereses (FECI) y con el apoyo proveniente del Instituto de Seguro Agropecuario.
Explicó que el monto solicitado se atenderán obligaciones de proyectos que benefician al productor nacional y contribuyen a la dinamización de la economía del sector agropecuario.