El manejo agronómico del cultivo de raíces y tubérculos y producción orgánica sostenible como alternativa para la seguridad alimentaria fueron los temas principales de una capacitación que organizó la Secretaría Técnica del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), dirigida a extensionistas de la Regional de Herrera.
En la actividad, donde participación unos 35 extensionistas del MIDA, se contó con el expositor del Instituto de Innovación Agropecuaria de Panamá (IDIAP), Ricardo Rodriguez, que habló sobre el manejo agronómico del cultivo raíces y tubérculos y Gengis León del MIDA, quien expuso sobre la producción orgánica sostenible como alternativa para la seguridad alimentaria.
Está jornada, que fue inaugurada por la directora Regional del MIDA, Annabelle Salabarría, tuvo como finalidad reforzar y actualizar los conocimientos de los extensionistas en Herrera, para que a su vez transmitan a los productores en las diversas actividades de extensión que se efectúan para aumentar los rendimientos y mejorar la calidad de estos rubros.
La provincia de Herrera se destaca por su producción de raíces y tubérculos. Para el ciclo 2023-2024, sembraron 271.18 hectáreas de ñame, obteniendo 61,491 quintales; en yuca se registraron 211.82 hectáreas con una cosecha de 70,552 quintales y en otoe, 102 hectáreas con una cosecha de 6,985 quintales.