En el marco de la Feria Internacional de Azuero, que fue inaugurada por el presidente de la República, José Raúl Mulino, le correspondió al ministro de Desarrollo Agropecuario, Roberto Linares, realizar la apertura oficial del pabellón del sector agropecuario, acompañado por su equipo de trabajo.
El ministro Linares, junto a la directora de Ferias, Kalizol Caballero, las directoras regionales de Los Santos y Herrera, Ericka Díaz y Annabelle Salabarría, respectivamente, y otros directivos e invitados especiales, realizaron un recorrido donde observaron las diversas novedades que se exhiben este año en esta actividad ferial que atrae numerosos visitantes de todo el país.
Linares destacó la importancia de estas iniciativas para promover el desarrollo del sector agrícola y ganadero en el país.
En el pabellón agropecuario los visitantes podrán conocer las últimas técnicas de cultivo, la calidad de los productos y las innovaciones en maquinaria agrícola. De igual la representación del sector ganadero que exhibe ejemplares de alta genética, demostraciones de manejo y subastas que atrae a productores de todo el país.
Las novedades de este año incluyen un pabellón dedicado a la tecnología y la innovación, donde empresas emergentes y consolidadas presentan sus últimos avances en diversos sectores, desde la agroindustria hasta las energías renovables.
Linares inauguró además el stand de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) y visitó los espacios del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), donde pudo apreciar los esfuerzos interinstitucionales para fortalecer el agro panameño.
La Feria Internacional de Azuero, que se celebra este año del 24 de abril al 4 de mayo, bajo el lema «Innovando Azuero», espera superar los 300 mil visitantes.