El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), en la provincia de Colón, realizó una reunión interinstitucional clave con representantes de la Caja de Ahorros y el Ministerio de Educación (MEDUCA), con el objetivo de coordinar y planificar la entrega de insumos y semillas a las escuelas beneficiadas por el proyecto de Huertos Escolares.
Durante el encuentro, también se abordaron estrategias para el monitoreo y seguimiento del programa, en conjunto con las comunidades educativas.
En la actividad participaron representantes de las 20 escuelas beneficiadas en la provincia de Colón, la comarca Guna Yala y Panamá Norte, así como técnicos de las siete agencias de extensión del MIDA en la Regional de Colón.
Se acordó que la primera entrega de insumos se realice a partir del mes de junio, marcando así el inicio oficial del proyecto. Este contará con acompañamiento técnico continuo por parte del MIDA durante un periodo de tres años, con el propósito de asegurar su sostenibilidad y éxito en las comunidades escolares participantes.