Un total de 24 productores pecuarios de Veraguas, participaron en el proceso de selección de los sementales de alta genética, como parte del programa un Mejor Semental, proyecto que impulsa el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, a través de la Regional del MIDA en esta provincia.
Nathaniel Tejedor, encargado de los programas de Mejoramientos Genéticos e Inseminación del MIDA, explicó que se trata de la escogencia por parte de productores de 24 toros de cría, ganado de carne, en su mayoría de la raza Brahaman, provenientes de dos fincas pecuarias de Santiago y Mariato, criaderos de ganado de alta calidad y genética.
Indicó que el papel que realiza el MIDA a través de la coordinación de Ganadería y Salud Animal es fundamental y que logra garantizar al productor obtenga un producto con las características deseadas a fin de mejorar su hato.
Bajo la administración del ministro Roberto Linares se trabaja enfocado para que con el programa «Un Mejor Semental», contribuya al mejoramiento genético de las fincas de los pequeños productores de ganado en cada región del país.