Con la participación de productores y técnicos, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), regional de Colón, a través de la Coordinación Agrícola y Agroindustrias, llevó a cabo la segunda jornada agropecuaria de capacitación enfocada en el manejo postcosecha y la calidad del café robusta.
Durante la jornada, realizada en el marco de la Feria de Colón, la Fundación CODESA ofreció una demostración a cargo de una barista especializada, quien realizó una evaluación sensorial de más de ocho marcas de café robusta.
La actividad permitió identificar atributos como la calidad de taza, aromas, texturas, peso de la bebida, entre otros factores relacionados con la excelencia del producto.
En su intervención, el director regional del MIDA en Colón Armando Solís, destacó la importancia de la unidad en el sector agropecuario y entre los productores. Subrayó que esta colaboración es esencial para el desarrollo y crecimiento de la actividad.
Asimismo, anunció que se continuará con estas jornadas de capacitación con el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas y el conocimiento de los productores. Dijo que en la provincia existe un gran número de caficultores comprometidos con la actividad, lo que evidencia el potencial del sector agropecuario en la región.
Adicional, la Dirección Nacional de Agroindustria brindó capacitación en temas de formalización de empresas agroindustriales y buenas prácticas de manufactura, reforzando así el desarrollo técnico y empresarial de los participantes.
El evento contó con la participación de productores de Colón y Panamá Norte, así como representantes del MIDA y de otras instituciones del sector agropecuario.