Un total de 21 microempresarios de la provincia de Colón participaron de un programa de capacitación enfocado en Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y la formalización de empresas agroindustriales.
El evento, organizado por la Dirección Nacional de Agroindustrias del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), se llevó a cabo en las instalaciones de la Feria Nacional de Colón.
La iniciativa del MIDA, que lidera el ministro Roberto Linares, tiene como objetivo proporcionar a los participantes las herramientas y el conocimiento necesario sobre las normativas vigentes y los procesos de legalización para el crecimiento y la sostenibilidad de sus emprendimientos.
Durante la jornada de capacitación, supervisada de cerca por el director nacional de Agroindustrias, Rodrigo Morán, los microempresarios tuvieron la oportunidad de participar en una enriquecedora evaluación de taza de café. Un barista profesional lideró esta actividad, demostrando las técnicas especializadas para llevar a cabo este proceso.
Esta demostración resaltó la vital importancia de mantener altos estándares de calidad en la producción de productos agroindustriales para asegurar su competitividad en el mercado.
El ministro Linares, ha destacado el compromiso del MIDA en brindar un soporte valioso a los microempresarios, impulsando la producción nacional y la economía de las familias.
A través de estas iniciativas, se busca actualizar sus conocimientos y ofrecer el asesoramiento técnico especializado que necesitan para optimizar sus operaciones y fortalecer su capacidad para competir eficazmente en el mercado nacional.