Buscar
Buscar

Panamá Este se prepara para hacer frente a la variabilidad climática

Compartir en

Un total de 37 personas entre técnicos, productores y autoridades, compartieron conocimientos y experiencias en torno al análisis climático y su incidencia en la actividad agrícola de la región de Panamá Este, durante la celebración del sexto taller de la Mesa Técnica Agroclimática (MTA).

blank

blank

El Ministerio de Desarrollo Agropecuaria (MIDA), que lidera Roberto Linares, a través de la  Coordinación Regional de la Unidad Agroambiental, Variabilidad y Cambio Climático (UAVCC) de Panamá Este organizó esta actividad, que busca que tanto productores como técnicos estén debidamente preparados para hacer frente a la variabilidad climática y con ello evitar pérdidas y garantizar la seguridad alimentaria de la población.

El evento contó con la participación de productores provenientes de La Mesa de San Martín, Cañita y Chepo, así como representantes de instituciones del sector agropecuario, autoridades locales, organizaciones no gubernamentales y otros actores clave del territorio.

blank

El apoyo del Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA) y de las sedes centrales de la UAVCC en Veraguas y Metro, fue fundamental para el desarrollo exitoso del taller.

Compartir en

MIDA

¿Qué desea hacer?