Una jornada de capacitación teórica y práctica dirigida a técnicos pecuarios de la región de Darién, realizó personal de la Dirección Nacional de Ganadería del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).
El evento, que reunió a 17 técnicos de las agencias de Yaviza, La Palma, Metetí y Santa Fe, tuvo como objetivo enseñarles a completar adecuadamente el formato de diagnóstico de fincas, una herramienta esencial en la asistencia técnica al productor.
La jornada estuvo encabezada por el Ingeniero Eugenio Navarro, encargado a nivel nacional del Programa de Difusión Tecnológica Ganadera. Durante las sesiones, se les explicó a los participantes la metodología para la correcta recopilación de datos en las fincas, destacando la importancia de realizar diagnósticos precisos para mejorar la toma de decisiones, optimizar recursos y aumentar la productividad ganadera.
Este taller reafirma el compromiso de la Dirección Nacional de Ganadería por fortalecer la capacitación técnica en todo el país, con el objetivo de mejorar la calidad y eficiencia en el apoyo a los productores nacionales.