De un total de 51 novillas examinadas, 49 resultaron preñadas, tras un diagnóstico de reproducción realizado por técnicos del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) en una finca ganadera ubicada en la provincia de Veraguas.
La evaluación se llevó a cabo durante un día de campo en la propiedad del productor Rolando González, situada en Rincón Largo de Montijo.
Esta acción forma parte de las labores de asistencia técnica y el compromiso del MIDA, bajo la gestión del ministro Roberto Linares, de apoyar a los productores para el desarrollo del sector pecuario en la región.
La jornada, organizada por funcionarios de la Agencia de Montijo y las coordinaciones de Ganadería y Salud Animal del MIDA en Veraguas, incluyó otras actividades cruciales para el manejo del ganado: Marcación de areteo, vacunación de tuberculina e inclusión en el Sistema Integrado de Gestión Agropecuaria de Panamá (SIGAP).
Con esta iniciativa, el MIDA reafirma su compromiso de brindar asesoría y asistencia técnica a los productores, contribuyendo a la rentabilidad y sostenibilidad de sus proyectos pecuarios.