El presidente José Raúl Mulino dio la orden de proceder para el inicio de los trabajos del proyecto de rehabilitación de la carretera La Villa de Los Santos – Macaracas, una obra de gran importancia para la región y que beneficiará directamente a más de 30 mil personas.
Durante su intervención, el mandatario destacó que esta carretera es fundamental para mejorar la movilidad en una zona dedicada a la ganadería, la porcicultura y la producción de diversos rubros agrícolas como maíz, arroz y sandía. «Se trata de una carretera altamente anhelada por esta población, ya que impacta directamente sobre una zona de producción agrícola», afirmó Mulino.
Además de la rehabilitación de la carretera, el presidente Mulino anunció que su gobierno hará realidad la construcción de una nueva planta potabilizadora para la provincia de Los Santos y atenderá los problemas que enfrenta el sector agropecuario, incluyendo el rescate del proyecto de riego de Tonosí.
El ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Roberto Linares, ha destacado la importancia de las recientes mejoras en la infraestructura vial de la provincia de Los Santos, subrayando su impacto positivo en los productores locales. Asimismo, ha reconocido y reiterado la necesidad de invertir en sistemas de riego en la provincia principalmente en el sector de Tonosí.
La rehabilitación de la carretera La Villa de Los Santos – Macaracas, junto con las mejoras en los caminos de producción, permitirá a los productores mover sus productos con mayor celeridad y colocarlos en los diversos mercados.
El MIDA, bajo la dirección de Linares, está trabajando arduamente para apoyar a los pequeños y medianos productores, reconociendo su papel fundamental en la economía de la región. Las mejoras, tanto en importantes conexiones viales, así como en los caminos de producción, son vitales para el desarrollo agropecuario, ya que facilitan el traslado de productos agrícolas y ganaderos, reduciendo costos y tiempos de transporte.
Estas acciones del gobierno nacional son una muestra clara del compromiso con el desarrollo integral de la provincia, y en especial con el sector agropecuario, que es un pilar fundamental de la economía local.