El Ministro de Desarrollo Agropecuario, Roberto Linares, informó que se avanza con el pago de la deuda a los productores, que participan en el programa de compensación, a nivel nacional.
«Estamos haciendo frente a los pagos», declaró el Ministro Linares, durante una reunión con miembros de la Asociación de Productores de arroz y Granos Básicos de Chiriquí, APACH, este viernes 28 de marzo, en los predios de la feria de David.
Esta gestión abarca no sólo a los arroceros, sino también con los productores de leche y maíz, que también aplicaron para dicho programa, aclaró.
Fue un diálogo franco en que se plantearon algunos temas que a los productores les preocupa, como la comercialización del grano, el abastecimiento nacional de arroz y la próxima siembra, aseguró el titular del MIDA.
Por su parte el presidente de APACH, Gabriel Araúz, agradeció el interés del gobierno nacional, en la persona del Ministro Linares, por resolver una problemática compleja, indicando que, ya que no solo tiene que ver con la producción sino con el comercio internacional, agregó.
Presente estuvo el director general del IMA, Nilo Murillo, quien anuncio el inicio de un programa de compra de frijol vigna (frijol chiricano) para ofrecerlo al público en las ferias del IMA.