El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), regional de Colón, llevó a cabo un taller de inducción dirigido a sus extensionistas de agroturismo, con el objetivo de fortalecer la atención a productores y propietarios de fincas interesados en participar en el Programa de Agroturismo.
Durante la sesión, se implementaron dinámicas de interacción entre los participantes para fomentar el intercambio de experiencias y conocimientos sobre los requisitos necesarios para la inscripción de fincas agroturísticas.
A través de estas actividades, los extensionistas pudieron familiarizarse con los criterios de certificación que deben cumplir las fincas, lo que les permitirá ofrecer una asesoría más efectiva y personalizada a los interesados.
Además, se discutieron estrategias para ayudar a los productores a implementar prácticas sostenibles y atractivas que enriquezcan la experiencia del visitante.
El Agroturismo es un segmento del turismo rural que invita a los visitantes a participar de las actividades cotidianas del hombre de campo en un ambiente seguro y de calidad.
A la vez, constituyen servicios para percibir otros ingresos como complemento a los de su actividad principal, buscando así, el mejoramiento de la economía rural en las fincas y permitiendo al agricultor diversificar sus actividades, añadiendo al mismo tiempo un valor agregado a sus productos.