Un grupo de 13 nuevos médicos veterinarios recibió su certificado de culminación de internado en los Ministerios de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y de Salud (MINSA), durante un acto presidido por el viceministro del MIDA, Francisco Ameglio en representación del titular, Roberto Linares.
En la actividad Ameglio felicitó a los profesionales por su dedicación y compromiso con la medicina veterinaria, destacando la importancia de su labor para la salud pública y el sector agropecuario. Dijo que este programa es una apuesta por el relevo generacional en la medicina veterinaria del país, asegurando que contamos con profesionales altamente capacitados para enfrentar los retos.
Por su parte el representante del MIDA ante la Comisión de Docencia de Médicos Veterinarios Manuel González, señaló que en esta entidad siempre se ha visualizado la importancia del relevo lo que constituye una fortaleza para el sector agropecuario, para los productores y para las instituciones como el MIDA y el MINSA.
Explicó que el gobierno central ha hecho un esfuerzo histórico con el nombramiento de muchos de los nuevos veterinarios, que a través de la Oficina de Recursos Humanos y con el apoyo del Despacho Superior en el MIDA, se ha fortalecido este trabajo y se han llenado varias plazas de empleo para estos nuevos profesionales.
Destacó que a la fecha un total de 102 médicos veterinarios han sido recibidos entre el MIDA y MINSA. De este total el MIDA ha tenido 82 Médicos Veterinarios Internos de los que 50 han sido mujeres y 32 hombres.
Emilio De León, en representación de los Médicos Veterinarios Internos, agradeció por el apoyo y conocimientos brindados, a través de la ejecución de las actividades que se desempeñan en ambos ministerios, complemento para su formación profesional.
La ceremonia contó también con la presencia del presidente del Colegio de Médicos Veterinarios, Víctor Sánchez, el director Nacional de Salud Animal, Reinaldo Viveros, el director de Cuarentena Agropecuario, Arsenio Acevedo y la jefa de Recursos Humanos, Tatiana de Castro, entre otros.